Eterna oscuridad de una mente con recuerdos

domingo, 20 de noviembre de 2016

Diferencias entre el cómic 'La broma asesina' y la película

Estreno blog poniendo sobre la mesa las diferencias entre el cómic 'La broma asesina' y la adaptación. Y he decidido empezar por aquí porque teniéndolo todo tan cerca, teniendo todos los números de la lotería, al final, no han ganado.

SPOILERS a partir de aquí.
                                           

Supongo que en la película querían transmitir una mayor afinidad de Batman con Batgirl, lo malo es que no se consigue. Lo que parece en la película es que Batman se acuesta con ella casi por deber y luego apenas muestra sentimientos por lo ocurrido. Sí, es Batman, tiene que guardárselo todo, pero ni en el cómic ni en la película se consigue mostrar ese deseo de venganza, o ira o dolor… De hecho, parece mucho más preocupado por el Joker que por ella.

La película funciona a medias, lo que quiere contar el cómic está ahí, pero mucho peor. Quitan frases o cambian diálogos (quizá por la traducción, no sé) que trastocan todo el sentido a la historia. Y la historia es buena, buenísima, es el Joker más “humano” (si puede considerarse eso positivo) es un Joker que no sabe por qué es cómo es e intenta desesperadamente buscar compañeros de su locura para no sentirse solo, ES BRILLANTE. Pero no está solo, ahí está Batman como compañero de… lo que sea, por eso ese excelente final, probablemente uno de los mejores de la historia de Batman. Por primera vez Batman entiende el chiste del Joker. Guau.

El temor de Batman porque algún día se maten el uno al otro, porque sabe que pasará, le lleva a tender su mano al Joker, pero este sabe que ya es tarde, no solo él está condenado, ambos lo están a perseguirse por el resto de su vida.

Lo que intenta demostrar el Joker, que todo el mundo puede perder la cabeza, es increíble y se parece a lo que intentaba demostrar el Joker de Heath Ledger, que todo el mundo puede corromperse. Este último lo consigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario