Eterna oscuridad de una mente con recuerdos

domingo, 20 de noviembre de 2016

Guion de 'Escuadrón Suicida'


Este verano había un puñado de películas que me parecían interesantes y esperaba con ganas, pero por encima de todas ellas había una en especial: 'Escuadrón Suicida'. No solo por la vuelta de tuerca a las pelis de superhéroes o porque los trailes me hubieran puesto los dientes largos, sino porque una panda de "locos" luchando contra sí mismos me parecía más que interesante.

Por supuesto fui a verla y el caso es que salí contento del cine, me lo había pasado bien, pero luego pensé fríamente y tenía muchos sentimientos encontrados, la peli era divertida a su manera, pero bastante desastrosa en cuanto a estructura e historia. Me ha pasado alguna vez más (Batman v Superman sin ir más lejos) pero con esta historia lo veía tan claro que me decidí a reescribir el guion de arriba abajo, veía que tenía tantas posibilidades que casi necesitaba hacerlo.

He intentando escribirlo en seis semanas, las mismas que tardó David Ayer, pero no por demostrar que se puede hacer mejor en ese tiempo, lo he hecho porque si le hubieran dado otras seis semanas, quizá hubiera quedado todo más redondo y sólido.

Lo que he escrito es una mezcla de lo que me hubiera gustado ver y lo que querían hacer. Los "locos" luchando contra sí mismos está ahí, pero he intentado dibujar mejor a cada personaje dotándoles de objetivos y conflictos. Hay cambios más gordos como eliminación de personajes y otros más sutiles.

Obviamente el Joker juega un papel más importante, pero no diré nada más para no destripar. He intentado impregnar a la historia del estilo de los cómics de Batman junto con los de Escuadrón Suicida, es psicológico, pero también divertido.


SINOPSIS:  Amanda Waller, la dura encargada de la agencia secreta A.R.G.U.S., quiere formar un escuadrón para prevenir un futuro ataque que nadie sea capaz de controlar, pero el equipo que quiere formar incluye a los convictos más peligrosos del mundo. Entre ellos estarán Deadshot, un sicario que nunca falla un tiro, Killer Croc, un hombre con pinta de cocodrilo y fuerza sobrehumana. Diablo, capaz de controlar el fuego, Capitán Boomerang, usando sus mentiras y sus boomerangs como arma y Harley Quinn, una demente capaz de todo.      

Cuando Hugo Strange, encargado del psiquiátrico de Arkham, mande un vídeo a Waller explicando que ha hallado la cura de la "locura" y exigiendo que le entreguen a Harley Quinn -la cual trabajó con él en el psiquiátrico- bajo la amenaza de que liberará a todos los "locos" que allí habitan, el presidente dará luz verde para poner en marcha la Fuerza Especial-X, pero no todo es lo que parece entre las paredes del psiquiátrico, ni fuera de él.


Os dejo el link para que podáis descargarlo y también la transcripción de la versión que llegó a los cines por si queréis comparar por curiosidad.

Espero que os guste la mitad de lo que me ha gustado escribirlo.

Escuadrón Suicida
 Descarga el archivo

Suicide Squad
Descarga el archivo

Dejo las 8 primeras páginas por si quieres echar un vistazo rápido antes de leerlo entero. Como se puede ver, el principio es parecido, con ciertas diferencias clave para más adelante. Después se desmarca del original.

Aquí va:









5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No pero en serio, le he echado un vistazo al libreto y en efecto está mucho mejor que la película. Mis felicitaciones. Aunque habría cambiado el "Bichito" por "Pastelito" simplemente.

      Eliminar
    2. Jajaja tienes razón, lo dejé como "Bichito" porque así lo traducen en castellano, pero a mí tampoco me convence.
      ¡Muchas gracias por lo demás!

      Eliminar
  2. Lo leí y me gustó bastante. Hay mayor coherencia en la trama que en la original.
    Ahora, a mí me das 6 semanas y apenas consigo escribir 30 páginas a lo sumo je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ramiro, complicado sin duda, pero me alegra que te haya gustado. ;)

      Eliminar